Decir que hemos disfrutado muchísimo de este encuentro de Ferreiros en Santa Eulalia de Oscos del 15 al 17 de septiembre de 2017, sería quedarse muy corto. Faltan palabras e imágenes que puedan transmitir todo lo que hemos vivido.

Mil gracias a José Manuel Ortíz (diseñador de la escultura), a Fritz (nuestro magnífico herrero de Santalla), a Victor… y a todos los ferreiros y ferreiras que han participado en este encuentro por todo lo que han compartido con nosotros.

Ha sido un auténtico lujo poder contemplar durante varios días como trabajaban codo a codo Ferreir@s venidos de otras partes de España y de otros países como Francia, Alemania, Holanda…

Contemplando como elaboraban la pieza colectiva que se habían propuesto, hemos presenciado una vez más, cómo el artesano traspasa el umbral del oficio para llevarnos al mundo del arte. Hemos sido testigos de cómo su ingenio, su talento y su maestría hacían realidad lo que a nuestros ojos parecía imposible.

Uno se queda atónito viendo como planchas, barras y varillas (simples pedazos de metal) se transforman en piezas llenas de vida, belleza y gracia ¡es magia!.

Ha sido muy emocionante contemplar como el grupo ha trabajado en equipo, cada uno ocupándose de lo suyo, pero sin dejar de estar pendiente de los otros para ayudar, compartir e intercambiar opiniones y experiencias. ¡Todos a una! todos trabajando alegres y entusiastas ante el reto de insuflar vida a unos fríos pedazos de metal.

Qué privilegio notar como vuestras expertas manos inventan el alma al calor del fuego ¡Muchas gracias a tod@s artistas de la forja!

Reportaje fotográfico

Reportaje fotográfico IX Encuentro Ferreiros Santa Eulalia de Oscos 2017 por Hotel Casona Cantiga del Agüeira