Escapada "Miel sobre Hojuelas"

Que te proponemos…

          En esta escapada de fin de semana te proponemos descubrir los Oscos a través del mundo secreto de las abejas. Esta experiencia incluye una cata de distintos tipos de miel y otros productos que ellas elaboran, además de muchas otras cosas. Durante esta escapada de fin de semana podrás …

… explorar la bella naturaleza que nos rodea a través de una de sus rutas de senderismo …

… degustar la rica miel de brezo, castaño, eucalipto, milflores y conocer más a las abejas…

… Contemplar a los artesanos mientras el agua y el fuego se alían para forjar hierro en una antigua herrería …

… degustar una comida casera tradicional de los Oscos …

… disfrutar de una velada de música en vivo que te transportará a otras épocas …

        La comida del sábado tendrá lugar en el restaurante Casa Diego en Santa Eulalia de Oscos, un restaurante que te ofrecerá un buen menú de cocina casera y tradicional de los Oscos.

¿Cómo es la visita a las colmenas de Duxemiel?

 

          Será el propio apicultor el que os contará todos los secretos de las abejas, su trabajo y lo que nos ofrecen a partir de la floración del brezo, castaño, frutales, zarzas, etc.  de los bosques y montes que rodean la aldea de Caraduxe.

          La visita durará aproximadamente 1 hora y se realizará el sábado por la mañana después del desayuno.  Durante la misma podréis conocer sobre el terreno, los distintos tipos de colmenas, la vegetación circundante, las temporadas de floración, la anatomía de las abejas, los individuos que conforman una colonia y cómo es la vida en la colmena.

          Después podréis degustar ricas mieles de la zona (brezo, castaño, eucalipto y milflores) y otros productos que elaboran las abejas como el polen, la jalea real y el propóleo.

          Para finalizar os ayudarán a elaborar una vela artesanal con cera de abeja 100% natural que podréis llevaros a casa como recuerdo de vuestra experiencia.

Nota: en invierno no se pueden abrir las colmenas porque las abejas están inactivas.

 

Que incluye para 2 personas…

  • 2 noches de alojamiento en habitación doble
  • nuestros desayunos caseros con productos de elaboración propia
  • comida del sábado en el restaurante Casa Diego
  • visita a las colmenas de Duxemiel: cata de miel y otros productos + elaboración de una vela de cera de abeja 100% natural
  • velada de música en vivo
  • información seleccionada de la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo.

¿Qué es Duxemiel?

          “Somos una pareja de apicultores que aprovechamos los recursos naturales que ofrecen los Oscos a través de la Apicultura. Nos encanta compartir con otras personas nuestra pasión por el mundo de las abejas y ofrecer nuestros productos que están elaborados con mucho cariño y de forma totalmente artesanal.”

220€ – Precio total (IVA incluido)

Solicitar info

Escapada disponible todo el año en temporada baja

Otras escapadas

Cargando…
Arriba