Las alfombras florales de Santa Eulalia de Oscos: Una tradición viva.

Una de las bonitas tradiciones que se mantiene aún viva en Santa Eulalia de Oscos para el día del Corpus Christi, es el espléndido trabajo que realizan las mujeres del pueblo confeccionando unas impresionantes alfombras florales con las que visten algunas las calles de Santalla, desde la iglesia hasta el final de la calle principal.

Este trabajo requiere que durante tiempo antes se vayan recolectando las plantas y las flores que se encuentran en el entorno y que se van a utilizar en el diseño de ese año.

Quien se encarga cada año de crear el diseño, que no solo siempre es distinto sino que además consigue sorprendernos por su espectacularidad, es Rocío Lomban ¡cuya creatividad e inspiración no tiene límites!.

Para que la mañana del día del Corpus las calles de Santalla amanezcan vestidas de naturaleza, todas las mujeres que participan pasan toda la noche hasta el amanecer tapizando todo el recorrido de calles que se alfombra, aún cuando en algunas ocasiones el clima no las acompaña, pero lo cierto es que ni el viento, ni la lluvia ni el frío las detiene.

¡Enhorabuena a todas las mujeres de Santalla que mantienen esta tradición! ¡es un auténtico placer contemplar vuestro trabajo, que no deja de sorprendernos año tras año!.

Desde el Hotel Casona Cantiga del Agüeira os felicitamos y os animamos a que continuéis impresionándonos con vuestro buen hacer y con una tradición tan bella para los que tenemos la suerte de poder disfrutar.