Escapada "Iniciación a la Forja"

Que te proponemos…

          Adéntrate en la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo de la mano de uno de los mejores maestros “ferreiros” de la Comarca. Podrás elaborar tu mismo un objeto de forja, degustar buena gastronomía, profundizar en la etnografía de éste territorio, disfrutar de un concierto de música en vivo y de la magnifica naturaleza que nos rodea.

          La Reserva de la Biosfera Oscos-Eo está íntimamente ligada a la transformación del hierro, pues eran muchos los artesanos que trabajaban con éste metal, abundante en estas tierras, para elaborar distintos utensilios.

          Con esta estancia especial te proponemos adentrarte en la cultura de ésta Reserva, a través de un interesante taller de iniciación a la forja del hierro. En él conocerás y aprenderás activamente, de la mano de uno de los mejores maestros ferreiros de la comarca, cómo se trabajaba con este metal.

          Además degustarás la buena cocina del restaurante L’Auga, situado en el bello entorno del Mazo de Mazonovo, podrás disfrutar de la naturaleza a través de la ruta de la “Seimeira”, una de las rutas más emblemáticas de Oscos que arranca de la aldea en la que se encuentra la Casona, y podrás profundizar en la etnografía de este territorio a través de toda la información seleccionada que te proporcionaremos.

PROGRAMA DE LA ESTANCIA

VIERNESLlegada al hotel “Casona Cantiga del Agüeira”.

SÁBADO

  • 9:00 a 10:15h – Desayuno
  • 10:30 a 13:30h – Primera sesión de iniciación a la forja: introducción a los elementos y técnicas básicas de la forja con demostraciones, cada participante elaborará un primer objeto (un clavo), práctica de las técnicas básicas: estirar, afilar en punta, doblar y recalcar.
  • 14:00h – Comida en el restaurante L’Auga (Mazonovo)
  • 15:00 a 20:00h – Tiempo libre para conocer la comarca
  • 20:00h – Velada de música en vivo en la Casona Cantiga del Agüeira

DOMINGO

  • 9:00 a 10:15h – Desayuno y despedida del hotel
  • 10:30 a 13:30h – Segunda sesión de iniciación a la Forja: cada participante realizará un objeto de forja de su libre elección entre: un pisapapel, un candelabro, un salvamantel o un perchero. Fin de la escapada.

Solicitar info

 

Forja rectangular

Que incluye para 2 personas…

  • 2 noches de alojamiento en habitación doble
  • nuestros desayunos con productos caseros
  • taller de iniciación a la forja del hierro de 6 horas (incluye los materiales y cada participante se llevará el objeto de forja que haya elaborado)
  • comida del sábado en el Restaurante “L’Auga”
  • velada de música en vivo
  • información seleccionada de la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo

Sobre el maestro ferreiro Friedric Bramsteidl…

Maestro herrero austriaco, que desde muy joven se inicia en los trabajos de forja del hierro. Domina tanto los trabajos de forja para la elaboración de herramientas tradicionales, cuchillos y navajas, como la forja artística (esculturas de forja, etc.). Desde hace varios años imparte cursos de forja y cuchillería y desde 2006 se encarga del mazo (herrería) de Mazonovo en Santa Eulalia de Oscos.

420€ (IVA incluido) – Precio total si las 2 personas realizan el taller de forja

329€ (IVA incluido) – Precio total si sólo 1 persona realiza el taller de forja

Estancia disponible en temporada baja. Para el taller se requiere un grupo mínimo de 2 personas. Consultar fechas.

Otras escapadas

Cargando…
Arriba