La ría del Eo y la costa occidental

A 32 km de la Casona se encuentra la ría del Eo, un estuario natural de gran belleza paisajística y de gran valor ecológico por la riqueza de su fauna y flora, lugar de encuentro entre tres mundos (tierra, mar y río) que genera un medio muy rico para la vida. Además, se trata de un importante lugar de descanso para las aves en sus rutas de migración e invernada. Desde ella podemos conocer y visitar, las poblaciones de Ribadeo, Castropol y Tapia de Casariego entre otras.

La ría del Eo también puede disfrutarse desde el agua realizando paseos en barca o descensos en canoa por el río Eo. El río Navia ofrece también diversas actividades fluviales muy interesantes: descensos de cañones, rutas en piragua, excursiones en canoa, etc.

Y si lo deseas puedes disfrutar de una bonita costa, de escarpados acantilados que se recortan contra un mar a veces bravo, o pasar el día en alguna de las playas más cercanas: Arnao, Peñaronda y Pormenande en Asturias, y las playas de Os Castros y las Catedrales en Galicia.